Renfe amplía las plazas de los trenes del Eje Atlántico, entre A Coruña-Santiago-Vigo, con dos trenes más en doble composición, es decir, con el doble número de plazas, para facilitar la movilidad de los viajeros en los días de regreso a casa, tras la semana laboral.
Este aumento de las plazas se da para los viernes 8, 15, 22 y 29 de noviembre, el jueves 5 de diciembre y el viernes 20 de diciembre. De esta forma, Renfe ofertará más plazas en estos dos servicios, en los días y horarios en los que se produce mayor movilidad de usuarios
- Te puede interesar: Elige ¿Llega el fin de los bonos gratuitos de Renfe?
Los nuevos servicios que recorrerán el Eje Atlántico en estos días son los siguientes:
- Tren MD 9173 A Coruña (17:00h)-Vigo Urzáiz (18:20h), con paradas en Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa y Pontevedra.
- Tren MD 9192 Vigo Urzáiz (19:25h)-A Coruña (20:45h), con paradas en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa y Santiago de Compostela.
En concreto, la compañía ferroviaria aumenta desde el viernes 8 de noviembre la oferta total de plazas en estos servicios y días con dos trenes de la serie S121 unidos, lo que supone ocho coches a disposición de los clientes, con 560 plazas (más las plazas PMR) por convoy.
Los usuarios de los trenes del Eje Atlántico tenían problemas para encontrar un billete en este servicio los fines de semana, especialmente los viernes y domingos, cuando se mueven muchos estudiantes universitarios entre los diferentes concellos de Galicia.
Los bonos gratuitos de Renfe aumentaron el uso de este servicio en toda la comunidad, por lo que son muchas las personas que a diario se mueven por la comunidad en tren o especialmente los fines de semana, cuando se movilizan muchos universitarios para volver a sus respectivas ciudades o municipios.
- Te puede interesar: Exigen convocar el Consello Social de Vigo para exigir "con firmeza y unidad" la Salida Sur en 2030