Renfe anuncia más plazas de tren y viajes más rápidos entre Galicia y Madrid desde noviembre

Publicidad

A partir del 5 de noviembre de 2024, la conexión ferroviaria entre Galicia y Madrid contará con una mayor capacidad y tiempos de viaje más reducidos, según ha anunciado Renfe. Esta comunicación llega tras varios días de quejas por parte de los usuarios, que habían expresado su frustración ante la imposibilidad de comprar billetes para viajar en noviembre. La compañía ferroviaria ha aclarado ahora las razones de la ausencia de billetes y ha detallado los cambios en el servicio.

La principal novedad es la incorporación de dos trenes AVE S106 en el corredor Vigo-Madrid, que reemplazarán a los actuales Alvia en este trayecto. Este cambio permitirá sumar 2.500 plazas adicionales a la semana y reducirá el tiempo de viaje en hasta 26 minutos en el tramo Vigo-Madrid y 21 minutos en la ruta inversa. Los trenes AVE S106, que cuentan con más de 500 asientos, prácticamente duplican la capacidad de los trenes Alvia que sustituirán.

Con esta modificación, la oferta total en el corredor Galicia-Madrid alcanzará las 54.000 plazas semanales, distribuidas en 22 servicios diarios de ida y vuelta, que incluirán seis trenes AVE S106, cuatro AVE S112, dos trenes Avlo y diez trenes Alvia. Además, los nuevos horarios afectarán a los trenes que parten de Madrid a las 11:20 y de Vigo a las 17:08, que ajustarán ligeramente su salida.

A pesar de los recientes problemas con la venta de billetes, Renfe ha confirmado que los pasajes para estos nuevos servicios ya están disponibles en sus canales oficiales, y ha asegurado que las frecuencias y el resto de la oferta comercial se mantendrán sin cambios. Los billetes ya están a la venta, y se han lanzado desde un precio de 9 euros.

Salir de la versión móvil