Renfe ha emitido hasta ahora casi 57.000 abonos recurrentes para viajar en los servicios de Cercanías y Media Distancia de Galicia, así como en los servicios Avant bonificados al 50%, durante el último cuatrimestre del año. Según informan en un comunicado, los títulos multiviaje, válidos hasta el próximo 31 de diciembre, pueden adquirirse en cualquier momento durante su periodo de vigencia.
De los 56.849 abonos emitidos por Renfe en el primer mes del último cuatrimestre del año la mayoría, en total 56.709, corresponden a trayectos de la red de Media Distancia en la comunidad gallega. Renfe ha emitido 128 abonos Avant (media distancia alta velocidad), bonificados al 50%, para viajar entre Ourense, A Gudiña, Zamora y Sanabria. Y, en todo el país, Renfe ha emitido 1,6 millones de abonos gratuitos para Cercanías, Rodalies y Media Distancia.
Los abonos de Media Distancia pueden adquirirse a través de la web de Renfe y en los canales de venta habituales. Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional.
El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.