Renfe pone en marcha trenes AVE directos entre Galicia y Alicante desde el 13 de septiembre

Renfe

Publicidad

Renfe reorganiza la oferta de los servicios AVE Madrid-Alicante a partir del 13 de septiembre y pondrán en marcha una nueva conexión de AVE directo entre Ourense y Alicante, dentro de un cambio global de los recorridos entre Madrid y la Comunidad Valenciana.

La nueva conexión entre Ourense y Alicante a través de trenes de alta velocidad será diaria. El viaje de ida desde Ourense partirá a las 16:25 horas para llegar a la ciudad de Alicante a las 21:21 horas. El viaje de vuelta saldrá a las 7:10 horas y llegará a la ciudad de As Burgas en torno a las 12:20 horas. De esta forma, los viajeros podrán hacer su viaje sin necesidad de hacer transbordo en Madrid, realizando todo el trayecto en el mismo tren desde origen hasta destino.

Ambos servicios suponen importantes ahorros de tiempo. En sentido Ourense-Alicante el mejor tiempo de viaje actual con transbordo entre las estaciones madrileñas es de 5 horas y 29 minutos, con el nuevo servicio el tiempo de viaje será de 4 horas y 56 minutos. Por su parte en sentido Alicante-Ourense el mejor tiempo de viaje actual con transbordo es de 6 horas y 10 minutos, con el AVE directo este trayecto se realizará en 5 horas y 10 minutos.

Los precios partirán de los 42,35 euros apara el billete de ida y de los 31,75 euros para el de vuelta, ambos en clase turista básica.

Esta nueva conexión se engloba en la reorganización de los servicios AVE Madrid-Alicante tras el traslado de la cabecera de la mayoría de los trenes por parte de Adif a la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor y las nuevas marchas establecidas, que se articulan en torno a las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha tras la apertura del nuevo túnel el pasado 1 de julio.

Renfe ha informado a todos los viajeros del cambio de cabecera de Atocha a Chamartín en estos trayectos a partir del próximo 13 de septiembre, cuando los servicios AVE que unen Madrid y Alicante diariamente saldrán de la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor, a excepción de los trenes Madrid-Alicante-Orihuela, que mantendrán la cabecera en Madrid Puerta de Atocha, en línea con la estrategia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) de operar cuatro servicios de ida y vuelta al día con Levante desde Atocha.

 

Salir de la versión móvil