Renfe ha anunciado este lunes que refuerza la conexión entre Vigo y Madrid con motivo de la Semana Santa. Una mejora de las conexiones entre la capital española y Galicia durante varios días y que también afectan a las estaciones de Santiago de Compostela, A Coruña y Lugo. En total son más de 4.200 plazas extra para reforzar los viajes Galicia - Madrid para responder al aumento de la demanda de viajeros durante esta época. La compañía ha programado trenes en doble composición y la sustitución de trenes S730 por material S106 extra para los días de mayor movilidad.
- Te puede interesar: Caballero exige a Renfe que refuerce los trenes Madrid - Vigo en Semana Santa como hizo con Santiago
Refuerzo de la conexión Vigo - Madrid
En la conexión con Vigo, son más de 1.000 plazas extra, repartidas los días 19 (en el 4275 Madrid-Vigo) y día 20 (el 4354 Vigo-Madrid), que se prestarán con material S106, en lugar de material S730. Además, el día 21 circularán en doble composición los Alvia 4275 Madrid-Vigo y 4354 Vigo-Madrid.
Un refuerzo que llega después de que el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, pidiera a la compañía ferroviaria que aumentara el número de plazas para viajar a la ciudad olívica. Caballero reivindicó que el número de personas que va a visitar Vigo es "extraordinariamente alto"
Refuerzo en el resto de Galicia
Las conexiones de A Coruña y Lugo con Madrid suman más de 2.000 plazas adicionales gracias a los refuerzos que ya comenzaron los días 11 y 12, coincidiendo con la operación salida; y los programados para los días 20 y 21 para facilitar el regreso.
Además, en la conexión con Santiago, Renfe ha programado el 20 de abril dos trenes especiales Avlo, con material S106, entre Santiago de Compostela y Madrid, uno en cada sentido. Esto supone el aumento en más de 1.100 plazas extraordinarias para facilitar la operación retorno.