Los trenes se suman al refuerzo del transporte público para O Marisquiño 2023. Según a informado Renfe, en el marco de su apoyo a la cultura y el fomento del transporte sostenible, la compañía facilitará los desplazamientos en tren hasta Vigo para asistir al festival vigués, uno de los mayores eventos de cultura urbana, deportiva y musical y se celebra en la ciudad olívica entre el 10 y el 13 de agosto.
Los trenes del Eje Atlántico podrán transportar este año hasta la ciudad olívica a 1.200 personas más al día en comparación con el año pasado, gracias al aumento de plazas llevado a cabo con la implantación de los abonos gratuitos. A mayores, los días 12 y 13 de agosto, la compañía reforzará sus servicios entre A Coruña y Vigo con más de 80 plazas.
Durante la celebración del evento, una media de 32 frecuencias diarias en la conexión del Eje Atlántico permitirá realizar trayectos tanto de ida como de vuelta desde A Coruña, Santiago, Vilagarcía y Pontevedra, en caso de trenes de Media Distancia. Y con parada en otras estaciones intermedias, a mayores, en el caso de los Regionales.
Además, los viajeros podrán disfrutar de un descuento del 10% sobre la tarifa dinámica que exista en el momento de la compra, en sus billetes con destino Vigo de Larga Distancia y en las fechas del festival, mediante un código descuento que se conseguirá solicitándolo en el mail info@omarisquino.com.
Renfe recomienda anticipar la adquisición de los billetes por los canales de venta habituales: renfe.com, taquillas, máquinas autoventa, la app RenfeTicket o el teléfono 912 320 320.
Taxis y autobuses para O Marisquiño
De esta manera se refuerza el transporte público durante la celebración de O Marisquiño 2023, después de que esta semana la Xunta de Goberno del Concello de Vigo decidiese suspender de forma temporal la norma que obliga a los taxistas de la ciudad a establecer turnos de descanso obligatorios tras la petición de la Asociación Provincial de Autopatronos de Taxi. Ésta avisaba de la necesidad de "anticiparse a que la oferta del servicio sea inferior a la demanda" durante la celebración del festival urbano, que este año se celebra en Samil y coincide con la huelga de los trabajadores de Vitrasa.