La compañía ferroviaria Renfe mejorará su oferta comercial entre Vigo y Madrid desde el próximo 24 de enero. Pondrán en circulación de dos servicios Avlos con trenes S106 en sustitución de dos servicios Alvia en la conexión entre Vigo y la capital. En concreto será el Alvia que sale de Vigo poco antes de las seis de la mañana y el que llega a la ciudad olívica minutos antes de las 22 horas.
- Te puede interesar: El Gobierno prorrogará por decreto los abonos gratuitos de Renfe y la prohibición de desahucios
La puesta en marcha de estos dos Avlo S106 supondrá una mejora de la oferta comercial de Renfe en Galicia. Estos dos trenes tendrán cuentan con el doble de plazas que los Alvia y mejores prestaciones. Desde la compañía señalan que su llegada dará la opción a los pasajeros de viajar en este servicio de bajo coste que tendrá parada en todas las estaciones de Alta Velocidad del recorrido entre la capital española y Vigo.
La empresa señala que, una vez finalizada la campaña navideña, y tras poner en circulación dos Avlo diarios entre Vigo y Madrid y otros dos entre A Coruña y Chamartín, el Avlo que en días alternos comunica Madrid con Vigo y A Coruña dejará de prestar servicio para adaptar la oferta a la demanda en época invernal.
Estos son los dos nuevos servicios Avlo con S106 sustituirán a estos dos Alvia:
- Alvia Madrid-Vigo: se sustituye por un servicio Avlo S106 diario con salida de la capital a las 17:08h (antes a las 16:00h) y llegada a Vigo a las 21:37h, con parada en todas las estaciones intermedias.
- Alvia Vigo-Madrid: se sustituye por un servicio Avlo S106 diario con salida de Vigo a las 5:59h (antes a las 6:45h) y llegada a Madrid a las 10:34h, con parada en todas las estaciones intermedias.