Renfe y empresas de buses refuerzan su oferta para viajar el festivo del 1 de noviembre

Publicidad

Renfe ofrecerá más de 2,8 millones de plazas en sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales para viajar desde este viernes hasta el próximo domingo, 5 de noviembre, coincidiendo con el festivo del 1 de noviembre.

Ante la creciente demanda de viajeros durante estos diez días, la compañía ha incrementado la oferta habitual en las líneas más demandadas, especialmente en los movimientos entre Madrid y el norte del país, el sur y la Comunidad Valenciana.

Renfe ha aumentado su oferta de plazas respecto a las habituales, siendo el domingo 5 el día con más refuerzos para la operación retorno, seguido del viernes 27 con la operación salida.

A las casi 970.000 plazas en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity se sumarán los trenes de servicio público de Media Distancia convencional, con cerca de 1,9 millones de plazas entre los trenes Avant y Regionales, facilitando la movilidad de los viajeros en estos diez días.

Autobuses

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús) también ha avanzado que las empresas dedicadas a este medio de transporte también reforzarán sus servicios desde este fin de semana hasta el próximo miércoles.

Durante los próximos días, también se reforzarán los servicios urbanos que conectan las ciudades con los cementerios, convirtiéndose, según la patronal, "en la mejor alternativa para evitar aglomeraciones de tráfico y problemas de aparcamiento que suceden cada año coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos".

Salir de la versión móvil