La Diputación de Pontevedra y Renfe han firmado este miércoles un convenio para la promoción turística de la provincia como destino de viajes de ocio y de negocios a través de acciones de marketing, además de poner en marcha descuentos especiales para AVE y Larga Distancia.
La presidenta provincial, Carmela Silva, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, lubricaron así un acuerdo “muy potente” -según subrayó Silva- que permitirá que la campaña turística que presentará este jueves en Fitur tenga “una enorme presencia en todo el Estado”.
Tanto Renfe como la Diputación trabajarán en la puesta en marcha de ofertas comerciales centradas en el impulso de la asistencia a ferias y congresos y en la promoción de la provincia como destino turístico MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Congresos y Eventos). De este modo se ofrecerán descuentos de hasta un 10% en todas las clases y trenes de AVE y Larga Distancia que empleen las personas asistentes y expositores de congresos, convenciones y eventos que se celebren u organicen en la provincia. También estudiarán, entre otras actuaciones, la posibilidad de promover paquetes de tren y entradas con el objetivo de poder definir y concretar una oferta comercial combinada.
Encuentro con el presidente de Paradores
Además de la cita con la compañía ferroviaria, Carmela Silva se reunió, entre otras entidades, con el presidente de Paradores, Pedro Saura, valorando la “altísima inversión” de la institución turística en los paradores de la provincia, especialmente en el Parador de Baiona, con una inversión de casi siete millones de euros dirigida a conservar la muralla y la Torre da Tenaza.
Todo listo para la presentación de “Orixe Rías Baixas”
La Diputación presentará oficialmente de la campaña “Orixe Rías Baixas. Un ano e mil ocasións para celebrar a provincia de Pontevedra”, que tendrá lugar este jueves en el stand de Turespaña a las 17:00 horas. Previamente Carmela Silva asistirá al lanzamiento de la “Estrategia de Turismo Sostenible Transfronterizo España-Portugal” con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, y con el ministro de Economía y Mar de Portugal, Antonio Costa.