La vivienda sigue siendo uno de los grandes temas en Vigo, como en el resto del país. A pesar de las medidas anunciadas por el Concello, el acceso a un hogar para los vecinos y vecinas sigue siendo complicado. Incluso a pesar de las nuevas promociones inmobiliarias que se están desarrollando en los últimos tiempo. La obra nueva y las diversas rehabilitaciones de edificios no parecen abaratar el precio de los pisos en Vigo.
- Te puede interesar: Proyectan una urbanización de 'alto standing' en Vigo con casas desde 799.000 euros junto a Castrelos
Uno de los últimos ejemplos se encuentra en el número 55 de la Gran Vía. Lo que hasta hace no demasiado era un inmueble ruinoso y ennegrecido por el tráfico de los coches, recientemente ha salido a la venta como una renovada construcción que ofrece un total de siete viviendas, incluyendo dúplex y ático.
El edificio tuvo que ser rehabilitado íntegramente, pese a que conserva la fachada con su diseño original en piedra. Además, el inmueble ha crecido con una nueva cubierta y un bajocubierta. En el interior, los actuales pisos se reparten en superficies de entre 130 y 156 metros cuadrados, que se distribuyen en salones de cocina abierta y entre 3 y 4 dormitorios por vivienda. Además, algunos de los pisos incluyen una terraza interior.
Por otro lado, en este mismo proceso de rehabilitación se ha dotado al edificio de un nuevo ascensor insertado en el hueco por donde discurría originalmente la escalera. Todo ello en un proceso que terminó en el tercer trimestre del año 2024, y que lanzó al mercado una nueva promoción con numerosas viviendas cuyo precio superaba el medio millón de euros.
- Te puede interesar: Un edificio de 1912 en pleno centro de Vigo está a punto de convertirse en viviendas de lujo
Actualmente, varios de estos pisos ya han logrado algún comprador. Sin embargo, quedan a la venta varios:
- Un piso diáfano de tres habitaciones con dos baños, que cuenta con un salón-cocina, un apartado a modo de despacho abierto y zona de lavandería. Ofrece vistas a la Gran Vía y se vende por 505.000 euros.
- Un ático de 137 metros cuadrados con tres dormitorios, dos baños completos y un aseo. Cuenta con dos plantas y la parte superior tiene un techo abuhardillado. Está a la venta por 525.000 euros.