Pasaban las 23:00 horas cuando el fuego comenzó a calcinar una embarcación que navegaba en la costa de Vigo. Dos personas viajaban a bordo, y ante la magnitud del incendio y la imposibilidad de extinguirlo, decidieron saltar por la borda cerca de la isla de Toralla.
El centro de coordinación de Salvamento Marítimo recibió el primer aviso cerca de las 23:16 horas de la noche del jueves. En esta alerta, se pedía auxilio para las dos personas que abandonaron la embarcación, por lo que rápidamente se activó el Salvamar Mirach. Hasta allí se trasladó para rescatar a los dos tripulantes, que subieron a esta embarcación sin ninguna lesión por el fuego.
Incendio de madrugada en Isla de Toralla (Vigo). 2 tripulantes abandonan en una neumáticala embarcación con fuego a bordo. Nuestro CCS en Vigo recibe llamada del 112 y moviliza a la Salvamar Mirach, que los localiza en buen estado y traslada a Bouzas. Tras comprobar que el… pic.twitter.com/57PQAMQOjb
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) September 6, 2024
Tras el rescate de las dos personas implicadas, se procedió a la extinción del fuego en la pequeña nave que se encontraba en llamas. Una vez apagado el fuego, fue remolcada hasta el muelle de Bouzas, junto a las dos personas afectadas por el incidente.
Desde Salvamento Marítimo aseguran que a primera vista resultaba difícil confirmar las causas de este incendio espontáneo, por lo que deberá ser investigado por las autoridades. En cualquier caso, todo quedó en un susto que no produjo más que daños materiales.