La Policía Local de Vigo rescató este jueves a siete animales de una casa de Vigo después de que su dueño ingresara en prisión y los perros se quedaran solos sin nadie que los cuidara ni los alimentara.
Fue en un vecino el que alertó al Concello de la presencia de los animales sin atención después de que el habitante de la casa okupa en la que estaban, en la calle Jacinto Benavente, ingresara en prisión.
Los siete perros permanecieron sin supervisión ni cuidado de nadie durante unos cinco días, en lo que no habrían sido tampoco alimentados. A la llegada de los agentes, los animales se encontraban “muy nerviosos, sin comida ni bebida” y en un espacio con “fuerte olor a orines y defecaciones por todo el bajo de la vivienda”.
Los canes, cuatro mestizos macho y tres hembras, fueron trasladados a la protectora, donde se encargarán de ellos y quedarán “a disposición de su propietario”. Además de no tener comida o bebida, los animales se encontraban en malas condiciones, con una de las perras con importantes sarpullidos a consecuencia de padecer sarna sin tratar, explican desde la Policía Local.