Nuevos episodios de animales en Vigo. Esta misma madrugada, pasada la medianoche, la Sala de Comunicaciones del 092 recibió la llamada de un particular que mostraba su preocupación por el extraño sonido que salía del interior de un contenedor situado en la calle Rabadeira. La patrulla desplazada al lugar procedió a comprobar el interior del colector, tras verificar que, efectivamente, salían sonidos peculiares.
Los agentes observaron varias bolsas plásticas, perfectamente cerradas, detectando movimiento en una de ellas. Los policías abrieron la bolsa y comprobaron que en el interior había dos cachorros de perro mestizo recién nacidos. Al no contar con recursos ni materiales para atender debidamente a los animales, los actuantes, con la preocupación de que pudieran fallecer, decidieron trasladarlos al centro de urgencias veterinarias más próximo.
Una vez en el lugar, responsables del mismo los introdujeron en la incubadora a la espera de que al inicio del turno de mañana fueran recogidos por agentes de la Unidad Umir y trasladarlos a la protectora. En todo caso, al no tratarse de un servicio municipal, los agentes se hicieron cargo de la factura del veterinario.