Dos personas han necesitado la asistencia del 112 Galicia tras perderse en Nogueira de Ramuín (Ourense) mientras realizaban una ruta de senderismo en la zona del monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil.
Según fuentes del CIAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas de este jueves 22 de mayo, cuando las dos personas contactaron con el centro de emergencias e informaron que estaban perdidas en una zona de monte. Desde su ubicación comentaban que observaban una carretera pero no podían acceder a ella. Con tal motivo, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias contactó con los agentes de la Guardia Civil y la agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Nogueira de Ramuín para asistir al rescate.
Las patrullas que se desplazaron hasta la zona señalada por las personas perdidas, estuvieron trabajando durante varias horas. El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil inspeccionó toda la zona y alrededores del monasterio de Santo Estevo. Finalmente, los equipos de emergencias localizaron a estas dos personas ilesas, a las que ayudaron a bajar hasta la carretera mediante unas cuerdas.
El rescate se concluyó a medianoche, cunado los implicados fueron desplazados en un vehículo de Protección Civil hasta el lugar donde estaban alojados.
Otro incidente en Galicia
Hace apenas unas horas en el día de ayer, jueves 22 de mayo, la sala de emergencias del 112 Galicia alertaba de un gran incendio en Salceda de Caselas, cerca de las 14:30 horas. Se trataba de una nave próxima al edificio del Concello que obligó a movilizar a varios efectivos para extinguir las llamas. Los vecinos también alertaron a este centro de emergencias, alertando de un fuerte fuego que provenía de una nave dedicada al tratamiento de madera y barnices.
Hasta allí se desplazaron bomberos de O Morrazo, Ponteareas y O ,Porriño. La nave que tenía mucho fuego acumulado en el interior, contenía material fácilmente inflamable. Ninguna persona resultó herida y los equipos de extinción pudieron extinguir el incendio sin mayores daños.