Rescatan a un joven madrileño cuya barca estaba siendo arrastrada por la corriente en Poio

Publicidad

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil acudió rápidamente al auxilio de un joven que estaba siendo arrastrado por la corriente en la Ría de Pontevedra. El menor, natural de Madrid, se quedó dormido en su embarcación y cuando despertó el viento lo empujaba hacia las bateas.

El rescate

Se trataba de una pequeña embarcación, tipo Dinghy, por lo no habría resultado muy segura tras los envites del viento contra las bateas. El joven trataba de regresar a la playa a remo, pero no podía avanzar por la corriente. Por ello pidió auxilio, y la propia Guardia Civil tuvo que trasladarse hasta allí para salvarle.

La neumática semirígida Punta Roncadoira del Servicio Marítimo de la Guardia Civil remolcó finalmente la pequeña barca del joven madrileño, que fue acompañado hasta la playa de Laño, en Poio. Allí se encontraba durmiendo cuando el mar comenzó a tragárselo un rato antes. La familia se encontraba en la misma Ría de Pontevedra a bordo de un barco, al que había subido para ir al rescate del joven. Finalmente, todo quedó en un susto en mitad de sus vacaciones.

Salir de la versión móvil