La Policía Local localizó a un hombre de 85 años de edad, vecino de O Porriño, que circulaba a pie por la A-52 ayer lunes, a las 13:40 horas. A través del 112, se recibió el aviso de que un varón, de avanzada edad, transitaba por la autovía en dirección a Vigo y que corría un serio riesgo.
Los agentes que se desplazaron lo encontraron caminando a la altura del punto kilométrico 306 comprobando que se trataba de una persona mayor que tenía problemas de demencia, procediendo a su traslado y entrega a su familia, que ya estaba buscándolo.
Aunque el ámbito de actuación de las Policías Locales en el ámbito del tráfico se restringe a las zonas urbanas, no es la primera vez que agentes de O Porriño acuden a atender estas situaciones en vías interurbanas, como sucedió el pasado 5 de septiembre de este año, con un hombre de 80 años, también vecino porriñés, que sin ningún tipo de ropa caminaba por la autovía A-55.
En este sentido, desde la Concellería de Seguridade que dirige Lourdes Moure, se hace un llamamiento a la colaboración de los vecinos para que den aviso a la Policía Local de O Porriño, que asegura disponer de una capacidad de respuesta operativa no superior a los tres minutos ante cualquier urgencia.