Rescatan a una mujer que se cayó en las rocas de una playa de Oia

Imagen recurso

Publicidad

Lo que comenzó como una tarde en la que poder espantar el calor a través de una de las playas de la comarca de O Baixo Miño terminó con un buen susto. Una mujer, que se encontraba en uno de los arenales del municipio de Oia se cayó sobre unas rocas que se situaban a unos 4 metros de la orilla.

Esta condición dificultó el acceso a los diferentes efectivos que acudieron hasta el lugar de los hechos.

La mujer que ronda los 65 años, según los efectivos que acudieron hasta el arenal, se resbaló y se cayó encima de las rocas de la playa lo que le provocó fuertes dolores en las costillas y un golpe en la cara. Finalmente, fue trasladada hasta el hospital de referencia, el hospital Álcaro Cunqueiro de Vigo.

Difícil acceso

Fue un particular el que alertó al 112 Galicia sobre este suceso y hasta la playa se desplazó el GES de A Guarda, Bomberos de O Porriño y agentes de la Guardia Civil así como Emerxencias Sanitarias. 

Debido a la complejidad del acceso a las rocas, los efectivos tuvieron dificultad a la hora de trasladar en camilla a la mujer, según explican los efectivos, por lo que la operación tuvo una duración de, al rededor, unos 30 minutos. 

Con todo, finalmente la mujer fue rescatada por los diferentes efectivos que acudieron hasta el lugar y se trasladó en ambulancia hasta el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. 

Según explican, la mujer permaneció consciente en todo momento aunque con fuertes dolores en el cuerpo y en la cara.

Los hechos tuvieron lugar en la parroquia de Mougás, en el municipio de Oia, en O Baixo Miño.

 

Salir de la versión móvil