Enorme susto el vivido esta mañana en Ponteareas, que en las últimas horas se encuentra en alerta ante la crecida del río Tea provocada por las importantes lluvias registradas, que están causando problemas de inundaciones en diferentes puntos del municipio. Uno de los momentos de mayor tensión se vivió con un vehículo que quedó totalmente rodeado de agua debido a la crecida del río.
La Protección Civil de Ponteareas, los voluntarios de la agrupación, así como la Guardia Civil, han rescatado esta mañana de martes a una mujer y su hija que se quedaron atrapadas por el aumento del cauce del Tea. El susto fue mayúsculo para ambas, que vieron como el agua rodeó totalmente el vehículo, poniendo en peligro a ambas, no solo por el aumento del cauce sino también por la fuerza de arrastre.
Aunque en principio madre e hija se encuentran bien y no necesitaron de atención sanitaria, la pequeña sufría algo de hipotermia por el frío, según explican desde la agrupación local de la Protección Civil. El rescate evitó que un susto se convirtiera este martes en una tragedia.
Lo cierto es que las lluvias de las últimas horas han puesto en jaque a Ponteareas. En la jornada de ayer la estación de Meteogalicia registró más de 68 litros por metro cuadrado, mientras que este martes la estación se encuentra inoperativa. Desde el Concello piden a los ciudadanos que “extremen las precauciones al pasar por las zonas afectadas”, ya que las intensas precipitaciones han dejado inundaciones y desperfectos en la zona del río, en instalaciones deportivas y en aparcamientos y casas. La situación se produce solo un mes después de que varios vecinos tuvieran que ser evacuados de sus viviendas por la crecida del río.