Pasaban las 11:30 horas de la mañana cuando el centro de Emergencias 112 de Galicia recibió una llamada de alerta. Según un testigo informaba en ella, un coche se precipitó al agua en Bouzas con una persona en su interior.
Tras este aviso, los agentes de la central alertaron al resto de autoridades para coordinar un rápido rescate. Así, se pasó aviso al servicio de Urxencias Sanitarias, para se desplazaran urgentemente al muelle de reparación de este barrio de Vigo, donde se produjo el incidente.
Al llegar, se rescató al conductor del vehículo y se le practicó en el mismo lugar una primera reanimación. A pesar de ello, fue necesario trasladarlo al hospital, ya que sufría un grave hipotermia como consecuencia del tiempo que permaneció en el agua.
Así lo ha confirmado la Policía Nacional, aunque por el momento se desconocen los detalles sobre cómo el conductor terminó cayendo al mar mientras circulaba por el muelle de Bouzas. Sin embargo, sí confirman que el hombre fue trasladado con vida al centro hospitalario.