Rescatan en una batea de Nigrán a cuatro personas tras pinchar su kayak

ARCHIVO

Publicidad

Lo que comenzó como una jornada entre amigos en la que el objetivo era ir a pescar, terminó con un rescate sobre una batea. En torno a las 15:45 horas, el 112 Galicia recibió la llamada de un grupo de amigos en la que explicaban que estaban navegando a bordo de un kayak en frente a Praia América cuando uno de ellos se cortó una mano con el cuchillo que empleaban para pescar.

Rescate en el mar

Ese mismo utensilio provocó también un pinchazo en la embarcación puesto que el kayak era hinchable. Debido a esto, tuvieron que abandonarlo y se subieron a una batea que se encontraba cerca de du localización. Fue allí donde esperaron al rescate de los medios.

El 112 Galicia solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 e informó a Salvamento Marítimo así como al Servizo de Gardacostas de Galicia, al GES de Val Miñor, la Policía Local de Nigrán y a Protección Civil de O Val Miñor.

Finalmente, solo fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios puesto que una embarcación del club náutico los recogió y los trasladó hasta el puerto de Panxón. Allí el herido fue atendido. Más tarde, fue evacuado al centro hospitalario de referencia.

Salir de la versión móvil