Rescatan en Vigo a cuatro crías de ave, dos en la zona de Gran Vía y otras dos en Camino Frián

Publicidad

Nuevos episodios de animales rescatados en Vigo. Ambos sucesos se produjeron el pasado 5 de mayo. Pasadas las 11:30 horas, el vigués J.G.V, de 45 años de edad, se encontraba transitando en la rotonda de Gran Vía con Islas Baleares observó a dos polluelos. Procedió a recogerlos, trasladándolos a la Jefatura de la Policía Local, haciendo entrega de las crías de ave, el agente destinado en la garita de acceso procedió a introducirlos en una caja, con ventilación.

Los dos polluelos quedaron en el interior del recipiente, bajo custodia en dependencias policiales, previo aviso a Agronerga, para su posterior recogida y traslado al centro de recuperación de aves de Cotobade.

Ese mismo día, pero al filo de las 20:30 horas, se recibió una llamada en la Sala de Comunicaciones de la Policía Local de Vigo. Un vecino del Camino Frián informaba que había encontrado dos crías de ave muy pequeñas en su domicilio. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que se trataba de dos crías de gorrión, de escasos días de vida, procediendo a manipularlos con la máxima precaución y, como en el caso anterior, trasladándolos a la Jefatura, donde quedaron en custodia hasta la recogida de las aves para ser trasladadas al centro de recuperación de aves de Cotobade.

Esta semana la Policía Local de Vigo también informó de otros tres episodios similares, concretamente del rescate de una tortuga en Coutadas, en el barrio de Teis, y del hallazgo de dos serpientes en la calle Brasil y en una finca privada en el Camiño Galindra.

Salir de la versión móvil