Rescate en el muelle de Vigo por un palangrero escorado

Palangrero 'Siempre Perla' tras ser estabilizado en el puerto de Vigo - EUROPA PRESS

Publicidad

El palangrero 'Siempre Perla' ha quedado escorado en el puerto de O Berbés, en Vigo, por lo que ha necesitado ayuda de remolcadores para recuperar la estabilidad este martes ante el riesgo de volcar.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, explica que el barco sufrió una escora debido a que un tanque de combustible de un lado quedó más lleno que otro, por lo que el pesquero de 28 metros de eslora, con puerto base en Burela (Lugo), "tocó parte del muelle y con la bajada de la marea fue aumentando la inclinación y el combustible se fue yendo hacia ese lugar".

Así, ha indicado que se han superado los "momentos más críticos" ante el riesgo de hundimiento y se ha recuperado la estabilidad del pesquero. Ahora se monitorizará el buque para revisar que no haya daños. Para ello "se trajo a los remolcadores y a los barcos de amarradores para mantenerlo estable y esperar a la subida de la marea", a la vez que se trasladó combustible de babor a estribo.

Además de la presencia de remolcadores para aguantar del barco y evitar que se escore más, se instalaron barreras anticontaminación de gran volumen. Se buscó mantenerlo alejado del cantil del muelle debido a las mareas vivas existentes, además de que no haya daños en tanques.

Salir de la versión móvil