El tráfico en la autovía A-52, en sentido Benavente, ha quedado restablecido tras el corte registrado en las últimas horas debido al incendio de un camión cargado con madera, en Lubián (Zamora).
La incidencia en la circulación se registraba en la tarde de este domingo, y el tráfico quedó cortado en el kilómetro 106 de la autovía. Según informaba la Guardia Civil de Ourense, el fuego y el humo obligaron a cortar un tramo de la vía, desviando la circulación en el kilómetro 117 por la N-525 en Vilavella (Ourense).
El percance provocó algunas retenciones, coincidiendo con la Operación Retorno de Semana Santa. No obstante, han confirmado fuentes de la DGT, el tráfico quedó restablecido a última hora de la tarde.
La Guardia Civil también ha informado de que, durante buena parte de la tarde del domingo, varias patrullas han estado realizando labores de vigilancia del tráfico en los viaductos de A Valenzá y Allariz, con motivo de esa Operación Retorno y de las obras de mejora de la impermeabilización, y ha destacado la alta intensidad de tráfico registrada: unos 1.200 vehículos por hora en sentido Benavente, y unos 1.380 en sentido O Porriño. El incendio del camión y la reducción de carriles provocaron retenciones y obligaron a desviar efectivos de Guardia Civil al puerto de A Canda.