Retenciones kilométricas en la A-55 en Mos al averiarse un gran camión en sentido Vigo

Publicidad

Tarde accidentada en el área de Vigo. El fin de semana está terminando con importantes contratiempos para las personas usuarias de la red viaria del sur de la provincia de Pontevedra. Pasadas las 20:00 horas de este domingo, la avería de un gran camión en el kilómetro 10 de la A-55 a la altura del concello de Mos, justo antes del desvío a Tameiga, está causando importantes retenciones en dirección a Vigo. Alrededor de las 20:30 el atasco ya era superior a los dos kilómetros en una autovía en la que a estas horas se suele producir una importante afluencia de vehículos al volver la gente a sus domicilios tras realizar sus respectivos planes de fin de semana.

La avería del camión ha provocado la intervención de la Guardia Civil de Tráfico, que ha establecido los avisos pertinentes para informar a las usuarias y usuarios de la A-55 que uno de los carriles de la autovía en sentido Vigo permanece cortado al estar paralizado el vehículo de grandes dimensiones. Este incidente marca el colofón a una jornada marcada por la celebración de las elecciones europeas, unos comicios que, a las 18:00 horas, estaban registrando una participación de 11 puntos menos en Galicia que en las europeas de 2019, una cita que por aquel entonces coincidió con las municipales.

Accidentes en As Neves y O Porriño

En este domingo 9 de junio también se han producido otros dos importantes accidentes en el área de Vigo. Uno de los más graves se produjo en As Neves, donde una persona ha resultado herida y ha tenido que ser excarcelada después de que su turismo se chocase contra un árbol y se quedase a punto de precipitarse con un barranco, motivo por el cual los bomberos han tenido que asegurar el vehículo antes del rescate.

El otro siniestro tuvo lugar en O Porriño. En este caso ha sido un conductor el que ha sufrido una salida de vía que ha dejado su coche volcado en un desnivel del concello louriñés. Ha ocurrido poco antes de las 19.00 de la tarde en el kilómetro 21 de la A-55, en San Salvador de Budiño, en dirección Tui. Quien ha llamado al 112 comunicaba que habían ayudado a salir al único ocupante de este turismo. Con todo, se ha informado de la situación al 061, a los bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a Protección Civil y al personal de mantenimiento de la carretera.

Salir de la versión móvil