Tarde de caos para los usuarios de la A-55. La autovía en sentido Vigo se encuentra a primera hora de la tarde de este viernes totalmente colapsada debido a tres accidentes que se produjeron de forma sucesiva en un intervalo de hora y media.
El primero de los accidentes tuvo lugar a las 15:45 horas y, según informan desde el CAE 112 Galicia se trata de una colisión múltiple entre tres o cuatro vehículos. Los servicios de emergencia recibieron el aviso de un particular de uno de los vehículos implicados con dolor en una pierna. El choque tuvo lugar a la altura de Tameiga. Los medios movilizados fueron Urgencias Sanitarias, la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico, el GES de Mos y el Ministerio de Fomento.
El segundo siniestro se produjo en torno a las 16:20 horas a la altura de la curva de los Molinos, en Petelos, también en dirección Vigo, cuando un camión colisionó contra un turismo. Desde el 112 informan que fueron requeridas Urgencias Sanitarias debido a que una de las personas del turismo tenía dolor en un brazo y se encontraba muy nerviosa. Por último, a las 16:50 horas se produjo un tercer accidente en la A-55 a la altura de Sanguiñeda, por ahora sin heridos, que implicó dos vehículos.
Las colas son en este momento - en torno a las 17:30 horas- kilométricas, afectando desde la zona de Petelos, en Mos, hasta O Porriño, siempre en dirección Vigo. Los tres siniestros han colapsado los accesos al concello de O Porriño y a Mos, en la rotonda de Costilleta. Afectando también a la N-550.
Fuentes presenciales destacaron a Metropolitano.gal que se han movilizado efectivos de la Guardia Civil, Urxencias Sanitarias y grúas para mover los vehículos dañados y aliviar la situación de congestión de tráfico cuánto antes. El 112 Galicia informó también a GES de Mos, Policia Local y Ministerio de Fomento.