Un total de 44 personas, entre buceadores y personal de apoyo, participaron en una nueva iniciativa de una conocida entidad bancaria para retirar dos toneladas de basura de los fondos marinos de Bouzas, en Vigo. Las inmersiones, en las que han participado submarinistas de la Cofradía de pescadores de Vigo-Mariña Deportiva de Bouzas, de la Asociación de Marineros Artesanales y Deportivos San Miguel de Bouzas y del Liceo Marítimo de Bouzas, se han desarrollado en la mañana de este sábado.
Según ha informado la fundación del banco, Afundación, tras las tareas de clasificación y pesada con las que ha concluido la actividad, han contabilizado dos toneladas de residuos retirados.
Entre ellos, 25 neumáticos extraviados de los que se colocan en las embarcaciones para las operaciones de atraque y diferentes aparejos relacionados con la actividad pesquera, como boyas, cubos, restos de cabos y cuerdas, nasas y redes. Asimismo, han localizado otra serie de objetos como botes y botellas de plástico y de vidrio, dos móviles, un extintor y otros objetos plásticos no identificables.
Tras esta nueva jornada de limpieza, son ya más de 18 las toneladas de basura marina retiradas en el marco de este programa en lo que va de temporada en fondos portuarios, marisqueros y otros enclaves y arenales de Galicia, superando ya las 70 toneladas desde que se puso en marcha esta iniciativa medioambiental que este año está en su cuarta edición.