Revive las primeras horas de la Navidad de Vigo: música, luz, felicidad... y muchos selfis

Publicidad

Vigo se ha convertido desde las 20:30 horas de ayer 20 de noviembre en el "planeta" de la Navidad... y de la felicidad. La Navidad de Vigo 2021 recupera el esplendor de hace dos años. Abel Caballero pulsó el botón rojo que iluminó las once millones de luces led que decoran unas 350 calles. Pero ese botón rojo también fue el interruptor de la felicidad. Las miles de personas que abarrotaban ayer las calles del centro de la urbe gallega se invadieron del espíritu navideño para sonreír, bailar, cantar y, en definitiva, disfrutar de la "música y luz" de las primeras páginas de este cuento navideño que se prolongará, previsiblemente, hasta el domingo 16 de enero.

La jornada era especial. El mayor protagonismo de estas primeras horas de la Navidad de Vigo 2021 recaían en las calles del centro del casco urbano. Se producían las primeras anécdotas. El muñeco de nieve, quizás harto de las continuas mudanzas (el precio de la vivienda en Vigo está por las nubes), se resistió y tardó en iluminarse, una demora que también afectó a García Barbón y a otras zonas de la ciudad como algunas calles de Teis. Mientras tanto, Vigo se erigía en la zona cero de la Navidad de España. Ropa navideña, gorros de Papá Noel y una gran afluencia de turistas llenaban de colorido el corazón de la urbe gallega.

El impacto de la Navidad de Vigo es tal que Marimar, procedente de Zamora, se vino con sus hijos para comprobar en persona la "música y luz" de la que tanto presume por las televisiones nacionales Abel Caballero. Este domingo tocaba hacer las maletas junto a su familia para regresar a su hogar tras hacer cola desde las 17:30 horas para ver desde primera fila cómo se encendía el árbol de Navidad que volvió a bailar al ritmo de John Lennon y Mariah Carey.

Precisamente, el árbol de Navidad es el gran símbolo de esta Navidad de Vigo. Es su corazón, donde late toda esa magia y espíritu navideño que permite hacer que un mal día se convierta en bueno. Su presencia en Policarpo Sanz convierte la céntrica calle en una especie de "ruta del selfie" navideño, con una alfombra roja que permite a los transeúntes fotografiarse en el castillo luminoso -una de las novedades de la Navidad de Vigo-, el poblado de Navidad, la casa de Papá Noel y el muñeco de nieve que se encuentra en García Barbón a la altura de la calle Pontevedra.

Pero los photocalls no se reducen única y exclusivamente a Policarpo Sanz. Príncipe vuelve a ser una de las zonas más atractivas. Sin los sets navideños de años anteriores, la milla de oro viguesa muestra el aspecto más elegante de la Navidad con árboles naturales que ya han acaparado un gran número de fotografías. Muy cerca, la Bola de la Farola de Urzáiz o la Caja de Regalo de Gran Vía son los otros iconos de esta Navidad de Vigo que inunda de alegría sus calles.

Y la Navidad de Vigo 2021 también supuso el retorno del "Cíes Market" y la noria. El mercado navideño de la Alameda fue uno de los grandes protagonistas de las primeras horas de la festividad viguesa, con la zona gastronómico como punto de más afluencia. Por su parte, los más aventureros ya pudieron volar sobre la Navidad de Vigo en una noria que ya funcionó desde ayer con total normalidad, así como la mayoría de las atracciones instaladas en Areal. Eso sí, el otro "fichaje" de estas navidades, la rampa de nieve artificial de más de 12 metros de altura, todavía no está en marcha.

Salir de la versión móvil