Ribadavia podría traer la Navidad más dulce a Galicia. Es la única representante de la comunidad autónoma en el concurso de Ferrero Rocher, y está a solo unos votos de la final. Esta villa medieval acaba de pasar de fase y está entre los 3 municipios más votados del certamen "Juntos Brillamos Más".
Este concello ourensano, uno de los más bonitos de la provincia y con un pasado histórico muy poderoso, ha intensificado su campaña para conseguir ganar este concurso. De lograrlo, la conocida marca Ferrero Rocher se encargará de engalanar sus calles con una iluminación especial. Y, lo que es más importante para el municipio, servirá de escaparate en toda España para mostrar la belleza de sus calles de piedra y su imponente castillo.
- Te puede interesar: Estos son los siete lugares de Galicia que optan a ser el "pueblo mágico 2025"
En la primera fase de este concurso, Ribadavia se enfrentaba a otros cuatro pueblos de distintas partes del territorio nacional. El Coronil (Sevilla), La Adrada (Ávila), Ágreda (Soria) y Biar (Alicante), de los que han pasado a la semifinal con el concello ourensano los dos últimos. Aunque solo uno de ellos será el que más brille esta Navidad.
¿Cómo votar a Ribadavia?
Para lograrlo, Ribadavia pide a toda Galicia que se una a su candidatura a través de una lluvia de votos. De ganar este concurso, sin duda se convertiría en una de las escapadas imprescindibles durante la Navidad para todos los gallegos y las gallegas. Y, de hecho, supondría un hito ya que el año pasado ya hubo otro concello que se quedó a las puertas de acoger el despliegue de Ferrero Rocher. Celanova estuvo muy cerca de convertirse en el escenario de la campaña "Juntos Brillamos Más".
Para lograrlo, es necesario sumar el voto a través de la propia página web del concurso. El plazo para ello empezó el pasado lunes 18 de noviembre, y terminará el 28 del mismo mes. Los dos lugares con más apoyos se enfrentarán en una final, para decidir el pueblo ganador el 8 de diciembre.
- Puedes votar a través de este enlace