Roberto Verino crea Black Label, una nueva plataforma de alquiler de prendas de alta costura

Publicidad

Prendas de alta costura para alquilar. Desde hace unos años la marca ourensana Roberto Verino lidera la filosofía del "Armario Emocional", con la que pretende que "las prendas perduren y crezcan con cada persona, siendo el pilar de un verdadero armario slow fhasion". En esa misma línea, la marca acaba lanzar Black Label, una nueva plataforma de alquiler online de piezas únicas.

Enmarcada en la estrategia de sostenibilidad, que apuesta porque "la gente tenga que comprar menos piezas", Black Label se presenta como un "nuevo modelo más consciente de moda", explican desde la marca gallega. Así, la nueva plataforma permitirá que el cliente pueda lucir prendas que "por coste se pueden alejar de un presupuesto de compra", indica Roberto Verino.

Al portal se puede acceder a través de la página web de la firma en la pestaña Black Label. Las prendas que se pueden alquilar piezas únicas de alta costura, muchas de ellas de pasarela, que no están a la venta como tops, pantalones, vestidos de cóctel, largos, corto o midi, entre otros, y que "pretenden ayudar a la gente a brillar en momentos especiales". El alquiler mínimo de las prendas es de tres días y existen opciones desde los 58 euros hasta los 280 euros por los tres días.

La directora ejecutiva de la marca, Dora Casal, indica que "la plataforma ofrece un servicio con el que proyectar el estilo Verino". Por su parte, el diseñador, que lidera un planteamiento circular explica que "son cambios necesarios en la mente de nuestros clientes a los que tenemos que dar alternativas para adquirir hábitos conscientes que repercutan directamente en la huella que dejamos en nuestro entorno".

Salir de la versión móvil