Es un sábado frío en Vigo. Noche de abrigarse. Incluso de quedarse en casa. Día para la lectura, el cine o las series. Sin embargo, no todos pensaron lo mismo este sábado 2 de diciembre. Alrededor de 2.500 personas -según datos de la organización- decidieron desafiar las bajas temperaturas y calentar el Ifevi con la primera edición del Festival Rock Concello de Vigo
Te puede interesar: Consulta la agenda cultural de Vigo y su área
El Ifevi era el escenario de un evento con un claro guiño a la historia del rock nacional. La música comenzaba a sonar a las 22:00 horas. Motores abría la velada. Ponían los primeros acordes a una noche que se prolongaría hasta altas horas de la madrugada. El conjunto vigués ponía el sello local a una cita en la que muchos esperaban con entusiasmo la llegada de Rosendo.
La espera no fue demasiada larga para los fans del rockero madrileño. El de Carabanchel se subía al escenario sobre las 23:00 horas. La presencia del que fuera integrante de bandas legendarias como Ñu y Leño sorprendía a una parte de los asistente, que pensaban que al ser cabeza de cartel sería el encargado de cerrar esta primera edición del Festival Rock Concello de Vigo.
Ya no hacía frío en el Ifevi. Motores y Rosendo habían disipado esa sensación. Una buena parte de los fans de Rosendo se retiraban. Ya era tarde. Se había superado la medianoche y se necesitaban energías para la última actuación del Festival Rock Concello de Vigo.
Medina Azahara, que se hizo de rogar un 'poquito', salió al escenario poco después de las 01:00 horas. Su espectáculo arrancaba con la danza árabe de una bailarina. Los cordobeses usaban sus orígenes como previa al rock andaluz que empezaba a sonar en el Ifevi con "Ven junto a mí".
Los asistentes se agolparon junto al escenario para corear los temas de la banda cordobesa, otro de los grupos históricos del rock nacional. Medina Azahara se despedía sobre las 02:30 horas tras más de una hora de concierto. Era su final, pero también el desenlace de un Festival Rock Concello de Vigo que abre la programación cultural navideña en la ciudad olívica y que espera consolidarse en el calendario de eventos musicales en Galicia.