Rueda apuesta por recuperar el "sentidiño" en Redondela, con un gobierno encabezado por Javier Bas

Publicidad

El presidente del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apostado por "volver a recuperar en Redondela el 'sentidiño' y la sensatez" que, a su juicio, caracterizaron los gobiernos municipales de Javier Bas, que abandonó el Concello para ser diputado en el Congreso al no reeditar la Alcaldía hace cuatro años.

Así lo ha manifestado en su intervención durante la presentación de la candidatura que encabeza Bas para las elecciones del 28 de mayo, y en la que ha recordado que el candidato "lleva 12 años ganando las elecciones" en Redondela, frente a un "desgobierno de perdedores que no ganaron las elecciones, sino que se unieron para echar al PP de la Alcaldía".

Alfonso Rueda ha definido al candidato 'popular', que fue alcalde entre 2011 y 2019 (y es diputado en el Congreso desde 2019) como "una persona con vocación de servicio, con experiencia y generosidad" y ha puesto en valor su "pasión por Redondela", su capacidad de gestión y su talante para el diálogo.

En su intervención, tras elogiar también la "potencia" del equipo con el que Bas se presenta, Alfonso Rueda ha recordado las actuaciones llevadas a cabo por la Xunta en Redondela: dos nuevas plazas de médicos de Atención Primaria, 133 plazas públicas de mayores, 162 plazas gratuitas en escuelas infantiles, la rehabilitación de la iglesia de San Esteban de Negros, los 2,5 millones invertidos en mejoras en centros educativos, o la apuesta por la cultura. También ha destacado el apoyo a autónomos, al comercio y al empleo de Redondela, así como la dotación de equipos y vehículos para los servicios de Emergencia, o el impulso al Camino Portugués.

De cara a las elecciones, Rueda ha criticado las alianzas de partidos que solo se unen para evitar que gobierne el PP y ha advertido a los redondelanos de que "cuando cojan la papeleta del PSOE estarán votando por el enredo del actual gobierno local y del gobierno de Pedro Sánchez y sus socios". "No queremos más pactos que terminan mal, a costa de la gente. Redondela necesita estabilidad", ha proclamado.

Redondela "en buenas manos"

Por su parte, Javier Bas ha afirmado que pretende ser "el alcalde de todos los redondelanos" y que quiere que los vecinos sean "los protagonistas del cambio" en el municipio. Para Bas, el 28 de mayo es "la verdadera moción de censura a Digna Rivas (actual alcaldesa de Redondela)" y ha apuntado que "es el momento" de volver a hacer del Concello "una casa de puertas abiertas" a todos.

Si recibe el apoyo de los vecinos, ha proclamado, "Redondela volverá a estar en buenas manos", frente a los últimos 4 años, en los que "se frenó en seco con el pacto de perdedores".

Salir de la versión móvil