El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha mostrado convencido este jueves, en la recta final de la campaña de las europeas del 9 de junio, de que Galicia será "parte de la respuesta" que la ciudadanía dará ante Europa este domingo y, además, "una pieza importante de la victoria del Partido Popular". En un mitin celebrado en Pontevedra, el líder de los populares gallegos ha afirmado que el próximo domingo el partido "volverá a examinarse", antes de resaltar, en consecuencia, "la importancia de que este domingo todos vayan a votar y animen a los suyos a hacerlo".
Frente a los que intentarán utilizar estas elecciones para "validar todo lo que han hecho en este tiempo", ha proclamado que "la ciudadanía encontrará siempre la respuesta en el Partido Popular, un partido que mantiene vigentes sus compromisos, que siempre da la cara, que antepone los intereses generales y defiende la igualdad de todos los españoles".
Del lado contrario, ha advertido que "la alternativa sería una izquierda que hace todo el contrario de lo que promete, usa las instituciones en su beneficio, huye de las explicaciones, solo piensa en su supervivencia y beneficia a unos a cuenta de otros con amnistías y los regalos fiscales".
Ante todo ello, ha proclamado que "Galicia es y será siempre la respuesta". Porque, frente a los que tienen el país "paralizado", ha reivindicado que los gallegos "cuentan con un Gobierno trabajando a pleno rendimiento de ese el primer día".
Millán Mon: "Es la oportunidad de responder"
Por su parte, el candidato Francisco Millán Mon ha agradecido al Partido Popular de Pontevedra el trabajo realizado durante esta campaña. "Mi ciudad y mi provincia pueden estar tranquilas, ya que seguiré defendiendo sus intereses en Bruselas durante los próximos cinco años, como he hecho todos estos años", ha garantizado en su intervención.