El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado que las medidas "excepcionales" adoptadas por la Consellería de Sanidade para hacer frente al verano están "dando un buen resultado" y "funcionando con normalidad". El titular del Ejecutivo gallego se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por las protestas que denuncian la falta de asistencia sanitaria en centros de salud durante el periodo estival.
Al respecto, Rueda ha sostenido que la Xunta está haciendo "esfuerzos importantes" durante el verano, con medidas que "fueron criticadas con dureza y sin dar ninguna oportunidad para ver si realmente funcionaron". Y es que, entre otras acciones, Sanidade contempla este periodo estival que los MIR de último año puedan pasar consulta de forma voluntaria y supervisada.
Rueda ha dicho que se trata de "medidas excepcionales" que se "adoptaron por la Consellería de Sanidade". "Sinceramente, están dando un buen resultado y funcionando con normalidad fuera de situaciones puntuales que se dan en verano", ha sostenido.
En esta línea, Rueda ha dicho que las medidas que el Gobierno gallego trata de aplicar las medidas que están en su "mano", como demanda que las aplique el Ministerio de Sanidad. "Queda aún el mes de agosto, un mes complicado desde el punto de vista de la atención sanitaria, pero espero que la normalidad que se produjo este mes de julio, también se de en mes de agosto y que las medidas que se criticaron injustamente y precipitadamente por algunas instancias políticas, sigan dando buen resultado", ha apuntado.