El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado este domingo su primer año como presidente de la Xunta de Galicia defendiendo la "gestión continuista", con "las políticas del presidente anterior". "¡Faltaría más!", ha proclamado, antes de remarcar que "eran buenas políticas" que "venían de cuatro mayorías absolutas". "No tenía ningún sentido cambiar lo que estaba bien", ha reivindicado.
En un mitin comarcal en el municipio coruñés de Culleredo, Rueda también ha aprovechado para valorar el trabajo de todos los conselleiros y de su única incorporación, el vicepresidente segundo y presidente del PP provincial, Diego Calvo. "Acerté completamente y el Gobierno mejoró", ha festejado.
En clave local, el líder de los populares gallegos ha destacado a las tres candidatas de su formación en el área metropolitana de A Coruña --Izaskun García, en Culleredo; Diana Piñeiro, en Cambre; y Loli Silva, en Oleiros--, sobre las que ha asegurado que son "las tres mejores personas posibles" y les ha mostrado su apoyo: "Torres más altas han caído, tan solo hace falta tener ilusión, ganas y hacer propuestas para que la gente perciba que el cambio es posible". A ellas, y a todos los 313 candidatos del PPdeG, Alfonso Rueda les ha pedido que durante esta campaña trabajen con humildad para que donde gobiernan "la gente tenga nuevas razones para seguir confiando" y, en el resto, explicando por qué son "merecedores de esa confianza".
Romería popular en Poio
Asimismo, este mediodía Rueda ha participado en la tradicional romería popular organizada por el PP de Poio en el monte Castrove, con más de mil asistentes, según los populares. Allí, el presidente del PPdeG ha afirmado que "por mucho que quieran ocultarlo excusándose en que solo hablan de los asuntos de los ayuntamientos", cada candidato del PSOE es "un candidato de Pedro Sánchez". Por eso, ha insistido en que "quien no quiera para España cuatro años más de 'Sanchismo' no puede escoger la papeleta socialista en estas elecciones municipales". "Pedro Sánchez es quien más necesita los votos y no dudará en decir que cada voto en Poio al candidato socialista es un voto para él", ha reiterado.
En cuanto al BNG, Rueda ha censurado que es el mismo "partido aliado" de los que "presentan asesinos en las listas electorales de los ayuntamientos donde asesinaron". Además, en su intervención, Alfonso Rueda ha lamentado que la política a veces es "muy injusta" e impide gobernar "a quien gana las elecciones": "Hace cuatro años Ángel Moldes hizo una campaña espectacular pero, como consecuencia de que algunos hicieron lo que dijeron que nunca harían, el resultado fue que quien a ganó se quedó en la oposición".
Por eso, ha agradecido al candidato popular en Poio por no haberse desanimado y continuar "al pie del cañón", algo que, ha asegurado, "solo lo hacen los mejores, la gente que tiene un objetivo claro, cree en él y no aspira a otra cosa".