Rueda marca como objetivo llegar a las 8.000 viviendas de promoción pública antes de 2028

Publicidad

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha fijado como objetivo alcanzar los 8.000 inmuebles de promoción pública antes del final de la legislatura que se abrirá con la constitución del Parlamento gallego en las próximas semanas.

El mandatario autonómico ha participado este jueves en la entrega de los premios de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Pontevedra (Aproin), celebrada en Vigo.

Allí, como recoge un comunicado de la Xunta, ha incidido en "la importante labor que juegan promotores, constructores y arquitectos a la hora de configurar la Galicia del presente y del futuro".

Entre las líneas de la política de vivienda para la legislatura que se abrirá en breve, Rueda ha señalado el compromiso de su gobierno revalidado en las urnas de ampliar "en un 50% el parque público residencial" hasta superar las 5.600 viviendas protegidas a dos años vista.

Asimismo, también ha destacado los apoyos a la rehabilitación de viviendas, para lo que el Gobierno gallego ha destinado 100 millones de euros en incentivos desde 2022 a particulares y concellos.

Salir de la versión móvil