Rueda se va "unos días" de vacaciones y deja a Diego Calvo encargado de la Presidencia de la Xunta

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, asumirá desde este lunes las funciones del presidente de la Xunta. Lo hará porque así lo ha determinado el presidente gallego, que se tomará "unos días de descanso". 

Así, según han trasladado fuentes de Presidencia del Ejecutivo autonómico a Europa Press, Diego Calvo será el encargado de presidir la reunión semanal de la Xunta, que se celebra todos los lunes en San Caetano, en Santiago de Compostela.

Por su parte, Alfonso Rueda pasará "unos días de descanso, sin actividad pública," después de que en agosto canceló sus vacaciones familiares por la oleada de incendios que afectó a Galicia, especialmente a la provincia de Ourense.

De esta forma, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la delegación de funciones en Diego Calvo, que aunque no ocupa la vicepresidencia del Gobierno gallego -Rueda eliminó ese escalafón-  ya fue el elegido para sustituir al presidente autonómico en otras ocasiones durante viajes institucionales.

Salir de la versión móvil