El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, tacha de "desgraciado" el estreno de los trenes Avril en Galicia -- con una demora de más de dos horas en su primer viaje comercial este martes -- pero da "un voto de confianza" al Ministerio de Transportes para solucionar las incidencias.
Además, ha apuntado que las incidencias se han vuelto a dar este miércoles. "Espero que si hay algo que corregir, se corrija cuanto antes. A Galicia le interesan más frecuencias, más plazas y reducir los tiempos de desplazamientos y el coste de estos viajes después de tanto esperar", ha apuntado en declaraciones a los medios tras la reunión interadministrativa sobre la fachada marítima de A Coruña.
"Si hay que revisar algo, que se revise cuanto antes. Entiendo que funcionará a partir de ahora con normalidad pero me interesa que los compromisos del Ministerio y el Gobierno central sean una realidad", ha señalado. Con todo, ha concedido "un voto de confianza" para que "se solucione lo que haya que solucionar".
Paula Prado espera que sea algo "puntual"
La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, también ha lamentado el atraso sufrido este martes por el tren Avril y espera que se trate de algo "puntual" porque, de no ser así, avanza que exigirán que se preste la atención necesaria a las infraestructuras gallegas.
"Estamos contentos con que vengan los trenes Avril y con que podamos tener más frecuencias y más plazas, pero lamentablemente, vemos como una vez tras otra para que el Ministerio de Transportes no arregla problemas que, por lo que se ve, no sé si son estructurales o qué porque todos los días hay retrasos", ha apuntado en declaraciones a los medios antes de reunirse con el comité electoral de los comicios europeos.
"Todos los días hay averías de tren, todos los días hay problemas. Lamentamos que al final siempre le toquen a Galicia todos esos problemas, que con otras comunidades parece que no pasan. Esperemos que sea un tema puntual pero si esto se sigue produciendo en el tiempo, lógicamente tendremos que reivindicar las infraestructuras gallegas, que ya son muchos los atrasos, muchos los incumplimientos, muchas las infraestructuras que están pendientes", ha señalado.