El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó este domingo en la Fiesta de la Ramallosa del Centro Gallego de México, situado en la capital del país, desde donde señaló que Galicia está "en deuda" con la emigración y su contribución al "progreso" de la propia Comunidad.
En una de sus últimas paradas en América Central, el mandatario autonómico puso el foco sobre la trayectoria de este centro que deja constancia "de cuánto hizo" por su tierra de origen la colectividad gallega allí asentada, según informa la Xunta.
En este contexto, insistió en que Galicia está "en deuda" con la emigración, porque lo que es hoy en día "no sería la misma" sin la aportación de la diáspora, tanto en su desarrollo económico como cultural y educativo.
Alfonso Rueda, durante su participación en las actividades del centro, animó a los gallegos en el exterior y a su descendencia a retornar a la Comunidad: "Es vuestro derecho". Además, el presidente se mostró convencido de que muchas de las próximas "bienvenidas" tendrán lugar en las localidades de origen de las que sigue formando parte la colectividad gallega en el país azteca.