Ryanair supera las expectativas y unirá Vigo y Londres con hasta tres frecuencias semanales

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Vigo tendrá, al fin, su esperada y prometida conexión en avión con Londres. Y será low cost.  Lo hará, además, con más vuelos de los inicialmente previstos en una ruta que el Concello patrocinará a través de un contrato de promoción turística que se elevará a 1,8 millones de euros durante tres años.

Tras el desencuentro del año pasado, Ryanair ha sido la única aerolínea en presentarse al concurso para unir Vigo y Londres este 2023, 2024 y 2025. El objetivo del Concello era contar con tres conexiones semanales en temporada alta -entre abril y octubre- y dos el resto del año, pero la compañía de bajo coste ha apostado más fuerte ofreciendo tres vuelos semanales también en la temporada de invierno de la última anualidad, esto es, en 2025.

En total, la irlandesa pondrá a disposición de los viajeros este mismo año un total de 19.700 plazas, en una ruta que teóricamente debería comenzar a operar en Peinador a partir del 4 de abril. En 2024 alcanzará las 25.400 y en 2025 subirá hasta las 27.000. Supondrá un importante revulsivo para el aeropuerto vigués, que podrá continuar su senda de aumento de pasajeros y recuperarse tras la pandemia.

El contrato de licitación todavía no se ha adjudicado y se espera que se haga oficial en las próximas semanas. Queda por desvelarse el aeropuerto londinense desde el cual operará Ryanair para conectar la capital británica con Vigo, además de los tres días de la semana elegidos en los que habrá vuelos y cuándo empezará la venta de billetes.

La aerolínea, además de mejorar la oferta en cuanto al número de conexiones también ha rebajado el precio inicialmente previsto. Si el Concello había programado un gasto de 1.869.450 euros, Ryanair ha ofrecido poner en marcha la ruta por 1.815.000 euros, lo que supone un ahorro de 54.450 euros. De forma paralela, el contrato incluye la promoción turística de Vigo por parte de la irlandesa.

Así, se incluye incorporar el destino Vigo a la newsletter de la compañía, que cuenta con unos 26 millones de suscriptores, así como promocionar la ciudad en su web oficial, visitada por 1,7 millones de personas cada semana. También deberá incluir publicaciones sobre la ciudad en sus redes sociales, específicamente en sus perfiles de Facebook e Instagram, donde suma casi 6 millones de seguidores.


FE DE ERRATAS | En una primera versión de este artículo se indicaba que las tres frecuencias semanales se pondrían en marcha durante los tres años del contrato. En realidad, serán solo en la tercera anualidad, cuando se pongan en marcha tres frecuencias también en la temporada de invierno. En 2023 y 2024 serán dos en temporada baja y tres en alta.

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