Sábado de 'veroño' con hasta 33ºC en Vigo, mientras se espera una noche 'tropical' y domingo de calor

ATARDECER EN LAS ISLAS CÍES, ESTE SÁBADO // METEOGALICIA

Publicidad

Llegó y de qué manera. El Veranillo de San Miguel se hizo fuerte este sábado en Galicia con máximas que alcanzaron los 37ºC en Leiro (Ourense), pero que también se quedaron cerca de esos valores extremos en el área metropolitana de Vigo, donde el  mercurio llegó a superar este sábado los 34ºC.

Las playas de las Rías Baixas recuperaron este sábado el "sabor a verano" con decenas de sombrillas y bañistas que no dudaron en acercarse hasta los arenales para disfrutar del calor y el buen tiempo a pesar de haber entrado ya oficialmente en el otoño. Es el caso de Samil, donde la estampa podría parecer la de un sábado de julio, o de Sanxenxo, donde la playa de Silgar rozó el lleno.

En Vigo, las máximas rozaron este sábado los 33ºC, una temperatura muy elevada y poco habitual para el último día de septiembre. Hace un año, la máxima registrada fue de 12 grados menos, apenas superando los 20ºC. Pero más calor pasaron todavía en O Porriño, donde le mercurio llegó a los 34,6ºC en la estación de Meteogalicia situada en Atios. Una cifra similar a la alcanzada en Salceda, Salvaterra o Tui. 

Como de costumbre, las máximas de Galicia volvieron a estar en Ourense. En Leiro la estación de Meteogalicia registró 37ºC, mientras que en Ourense ciudad se sobrepasaron los 36ºC. También las altas temperaturas se han mantenido en Ferrol en los 33 grados y la mínima se mantuvo en los 17 grados. Al igual que en Lugo, donde la máxima también se mantuvo en los 33 grados, pero la mínima ha bajado hasta los 16.De nuevo, donde menos se ha disparado el termómetro ha sido en A Coruña, con máximas de 29ºC. 

Para esta noche, Vigo se prepara para una noche tropical, con temperaturas que no bajarán de los 20ºC, mientras que la máxima dominical volverá a estar en torno a los 32ºC, según la previsión de Meteogalicia. Sin embargo, el lunes la entrada de un frente poco activo provocará que el cielo se vaya cubriendo según avance la jornada, sin descartarse alguna precipitación por la noche. Las máximas también descenderán notablemente al comenzar la semana.

Con todo, la influencia anticiclónica volverá a hacerse fuerte a partir del miércoles, con lo que según avance la semana las temperaturas volverán a aumentar y el riesgo de lluvias será "muy bajo".  El otoño seguirá, por tanto, siendo seco, soleado y caluroso.

Salir de la versión móvil