Salceda adquiere un terreno en el centro urbano con una rebaja de más de 140.000€

El Gobierno local de Salceda ha puesto fin a un largo proceso de negociaciones y acaba de adquirir la parcela contigua a la céntrica Praza da Devesa, un espacio actualmente usado como aparcamiento disuasorio y para el que ahora se barajan diferentes alternativas. 

La alcaldesa, Loli Castiñeira, ha firmado ya ante notario la compra del terreno, propiedad hasta ahora de la SAREB, culminando así un proceso de negociación que se prolongó durante más de cuatro años. La operación se cerró finalmente por 80.000 euros, una cifra muy inferior a la valoración inicial de 220.771,67 euros que pedía inicialmente el conocido como banco malo.

La adquisición se financiará íntegramente con fondos del Plan Máis Provincia 2025 de la Diputación de Pontevedra y se presenta como “una muy buena oportunidad para que nuestros vecinos puedan contar con más espacios de ocio en pleno casco urbano”, según señaló la regidora local.

El terreno, de 1.248 metros cuadrados, linda con la actual Praza da Devesa. El gobierno local estudia ahora los distintos posibles usos del terreno: podría destinarse a zona verde, equipamientos para actividades juveniles o incluso a la construcción de vivienda protegida.

Desde el gobierno local subrayan que se trataba de “una oportunidad única que no se podía dejar escapar” y califican la compra como “una inversión muy beneficiosa para la ciudadanía de Salceda de Caselas”, al incorporar un nuevo espacio municipal en pleno centro urbano.

Salir de la versión móvil