Salceda, punto de partida para la ruta que pide más investigación sobre el síndrome de Rett

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, participó este fin de semana en el acto de presentación de "Kilómetros de investigación: Ruta de apoyo a la investigación del Síndrome de Rett”, que partirá de Salceda de Caselas el próximo lunes 25 de octubre.

Alfonso Rueda, que estuvo acompañado de la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, destacó la importancia de la solidaridad y el apoyo a la investigación del síndrome de Rett y dio la enhorabuena a los nueve motoristas que harán 1.500 kilómetros en moto para recaudar fondos para la investigación. Lo recaudado será donado al Hospital San Joan de Déu, centro de referencia desde hace más de 150 años en los avances científicos más vanguardistas, y en el que que se lleva a cabo a nivel nacional la investigación de este síndrome.

La comitiva partirá desde Salceda de Caselas pasando por A Rúa, Bañeza, Aguilar de Campoo, Santillana del Mar, Pola de Siero, Ribadeo, Ortigueira, Betanzos, Rianxo y Lalín para llegar de vuelta a Salceda de Caselas el sábado 30 de octubre.

El síndrome de Rett se engloba dentro de las denominadas como "enfermedades raras" y se caracteriza por ser un trastorno grave de origen genético que afecta principalmente a las niñas y que conduce a una discapacidad grave que afecta a casi todos los aspectos de la vida, desde la capacidad para hablar a caminar o comer de forma normal. Tiene como elemento distintivo el excesivo movimiento de las manos (aleteo, palmas, retorcer las manos, rascado...).

Salir de la versión móvil