Galicia entra en la anunciada tercera ola del coronavirus. En un escenario de alzas drásticas en el número de contagios, con todas las áreas sanitarias gallegas aumentando el número de casos activos, los concellos de Vigo y su área no son ajenos a esta situación. En las últimas 24 horas la incidencia acumulada ha aumentado en 15 concellos si la comparamos con la registrada en el día anterior. Así, la IA en el conjunto del área sanitaria se sitúa ya en 242, frente a los 228 de ayer.
GRÁFICOS
Solamente Tomiño, Fornelos y A Cañiza logran reducir su tasa de incidencia. En el primer caso, sigue siendo muy alta, al alcanzar los 585 contagios por 100.000 habitantes, o lo que es lo mismo, 79 contagios en los últimos 14 días. La mejor situación la encontramos en Fornelos de Montes, donde logran sumar ya 14 días sin ningún positivo por coronavirus. Allí el efecto fiestas no se nota, al menos por ahora.
Redondela, Mos, Salceda, As Neves, Mondariz, Pazos de Borbén se mantienen hoy sin cambios en los nuevos contagios acumulados a 14 días, aunque la situación es diferente en cada municipio. Mientras en Mondariz están por debajo de los 100 casos de incidencia acumulada, en Mos y Redondela superan los 200. De hecho, en Mos la IA se sitúa en 285, frene a los 208 de Redondela.
En cuanto a los concellos donde aumentan los contagios acumulados en 14 días, destaca de nuevo Tui, con un alza de 31 desde ayer, y Oia, con 13 más. Debido a su reducida población, la incidencia acumulada de este concello se sitúa ya en los 982 contagios por 100.000 habitantes. Aunque en el resto de municipios el aumento es muy ligero, todos ellos mantienen un nivel de riesgo alto o muy alto, lo que se traduce en incidencias superiores a los 150 nuevos positivos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Si nada cambia, la tercera ola promete arrastrarnos cuando todavía estábamos digiriendo la segunda.