Salvaterra estrena su Casa da Música de 400 metros cuadrados

Publicidad

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, y la alcaldesa Marta Valcárcel inauguraron este fin de semana la nueva Casa da Música de Salvaterra de Miño. La infraestructura permitirá, en palabras del titular de Cultura, “reforzar las enseñanzas musicales en este concello, con unas nuevas instalaciones que darán servicio a los vecinos de Salvaterra y de los concellos de la zona”.

La actuación -que contó con una inversión de 300.000 euros- da respuesta a la necesidad de Salvaterra de Miño de tener un local acomodado para impartir formación musical a los más de 200 niños que ya la están recibiendo.

El edificio, que consta de dos alturas de mas de 200 metros cuadrados cada una, se reformó de manera integral. Se habilitaron espacios de administración, sala de profesores, biblioteca, almacén, así como una sala polivalente. Para impulsar la formación se crearon dos aulas teóricas, tres de solfeo y tres aulas instrumentales.

El inmueble, datado de 1925, acogió la Sociedad Unión Progresista del Distrito de Buenos Aires y años después albergó la Casa del Pueblo con el propósito de dotar al municipio de un emplazamiento donde realizar conferencias, hacer exposiciones e instalar una escuela de artes y oficios.

Salir de la versión móvil