Salvaterra continúa con las mejores del espacio lúdico termal de Teáns-Oleiros. En total, el Concello de Salvaterra de Miño ha realizado una inversión de más de 80.000 euros a través de la orden del 20 de enero de 2023 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones encaminadas al acondicionamiento y mejora de las instalaciones de los espacios termales de uso lúdico de Galicia.
El objetivo, indican desde el Concello de Salvaterra, es continuar con la mejora de un espacio que a día de hoy se convierte en un referente turístico de la comarca. Así, con esta subvención el Concello ha adquirido nuevas bombas, taquillas, percheros y cámaras para continuar mejorando el espacio y "seguir siendo un referente en el uso lúdico de las aguas termales".
Durante este año 2023, el Espazo Lúdico Termal de Teáns-Oleiros recibió más de 50.000 visitas. Las termas, ubicadas en un espacio privilegiado, con Portugal al otro lado del río Miño, ofrecen un turismo de bienestar y naturaleza y están consideradas las más grandes al aire libre en Galicia.
Las termas municipales de Salvaterra están situadas en Teans-Oleiros, cerca del río Miño. Enfrente se puede ver la localidad portuguesa de Monçao y se ubican a solo un kilómetro del Puente Internacional y del centro urbano. Durante los últimos meses se han construido aceras y una senda que conecta con el centro, así como con el parque de A Canuda, toda una joya verde muy visitada por los vecinos de la zona.
Tres de las termas cuentan con 140 metros cuadrados, con una profundidad de 0,60 metros, mientras que una poza más pequeña mide unos 30 metros cuadrados de superficie y 1,40 metros de profundidad, con un decantador para las aguas que vierten al río Miño. El espacio termal fue el primero en obtener la autorización de aprovechamiento lúdico del agua. Según explican desde el Concello, “sus aguas minero-medicinales y termales resultan útiles en procesos respiratorios y dermatológicos, por la acción de sus aguas sulfuradas, así como para combatir enfermedades respiratorias y digestivas gracias al efecto de sus aguas cloruadas y sulfatadas”.