El calor continúan asolando al área de Vigo, sobre todo a aquellos municipios que se sitúan en el margen del río Miño. De hecho, según los valores de Meteogalicia, cuatro municipios de las comarcas han registrado los valores más altos de Galicia a primera hora de la mañana de este sábado 27 de julio cuando los termómetros se acercaban a los 25 grados en torno a las 10:30 horas.
- Te puede interesar: Un rápido despliegue impide el primer incendio importante en Galicia en plena ola de calor
Los vecinos y las vecinas de la comarca de O Baixo Miño y de O Condado así como de la localidad de Salceda de Caselas se han despertado hoy con los valores más altos en cuanto a las temperaturas se refiere. Los mercurios ascendían hasta los 25 grados en los municipios de Salvaterra de Miño, Salceda de Caselas, O Porriño y Tui cuando los relojes marcaban las 10: 30 horas.
De forma más concreta, la estación metereológica que se sitúa en la parroquia de Meder, en Salvaterra de Miño, registraba una temperatura de 24,7 grados y en la de Entenza, en Salceda de Caselas, los 24,6 grados.
Mientras, la estación metereológica de O Porriño, que se sitúa en Atios, marcaba los 24,3 grados, la misma temperatura que registró la estación de Areas, en Tui.
Alerta amarilla para el domingo
Las temperaturas no darán tregua a los vecinos y a las vecinas de las comarcas puesto que Meteogalicia señala que se activa la alerta amarilla por calor en la zona de Miño de Pontevedra.
Las localidades que se encuentran en esta zona son Arbo, Crecente, A Guarda, Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, Ponteareas, O Porriño, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tomiño y Tui.
Se espera que las temperaturas alcancen los 34 grados a lo largo de la jornada del domingo.