Cuando apenas faltan dos semanas para el inicio de la XXIV edición de O Marisquiño la actividad se multiplica en el área de Samil, donde se concentrará buena parte de la acción del festival en esta edición. El pasado viernes comenzaron los trabajos de montaje de las infraestructuras del evento, que dará comienzo el jueves 8 de agosto con la jornada del Family Day, dedicada a los talleres para niños y jóvenes. Debido a ello, uno de los aparcamientos del arenal, el que se encuentra junto al puesto de Emergencias y Policía Local, está ya inhabilitado.
Las obras para elevar los circuitos de Skate y BMX ya comienzan a estar visibles en la zona del paseo de Samil, así como el resto de infraestructuras del evento. Además de estas dos disciplinas, en Samil se concentran este año el Flatland, el Break-Dance, el Graffiti y las Batallas de Gallos. Estas dos últimas cambian su ubicación respecto al pasado año y pasan a estar en Samil. También cambia el lugar de los conciertos que en esta edición se celebra en el Parking 2 de Samil.
Por otra parte, también se siguen ultimando en estos días las gestiones para que algunos de los mejores deportistas urbanos del panorama internacional puedan estar presentes en Vigo en la edición de este año. Entre ellos habrá algunos que vendrán directamente desde los Juegos Olímpicos a O Marisquiño, como el skater madrileño Danny León que ya ha anunciado que competirá en París y viajará después directamente a Vigo para participar en OM.
También están muy avanzadas las inscripciones de equipos al torneo de Basket 3x3, que se celebrará en la explanada del Naútico, y que va a contar con equipos y jugadores muy destacados, tanto en categoría másculina como femenina. Entre ellos se encuentran en categoría masculina el Barcelona Panthers, uno de los equipos top en España, el Basquet Girona y el Dynamic Brussels, mientras que en mujeres estarán, entre otros, el Agua y Jardín 3x3 (campeón del pro-circuit catalán), BT Elite 3x3, Vigo 3x3 y Valencia Basket.