Sánchez pide al Concello de Vigo que aclare si quiere financiación provincial para la piscina de Teis o no

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, urgió este jueves al Concello de Vigo a "aclarar" si quiere que la institución provincial financie con 5 millones de euros cerca del 80% del coste por el que fue adjudicada la obra de reconstrucción de la piscina de Teis (6,27 millones de euros).

La representante de la Diputación en la ciudad olívica manifestó que “estamos a mediados de mayo y el convenio de colaboración entre la institución provincial y el Concello sigue sin firmarse” por lo que apremia al alcalde, Abel Caballero, a precisar si desea que sean los recursos provinciales los que costeen mayoritariamente esta “actuación tan demandada” por el vecindario de Teis.



Sánchez asegura que "hace más de un mes que la Diputación formuló al Concello de Vigo la posibilidad de acercar fondos provinciales para reconstruir la piscina de Teis" y que, posteriormente, el gobierno local aceptó la propuesta del provincial. Sin embargo, recordó la vicepresidenta, “el señor Caballero, dispuesto a empañar este acuerdo, hace dos semanas aseguró que el Concello costearía esta obra, por lo que tuve que pedirle públicamente que aclarara si seguía interesado o no en que desde la Diputación financiáramos esta actuación”.

También explicó la vicepresidenta que, además de las declaraciones del alcalde, el Concello aún no remitió el proyecto que fue solicitado por la Diputación de Pontevedra el pasado 30 de abril. “Esta es la parsimonia con la que trabaja el gobierno local. Esta es la prisa que tiene el señor Caballero por sumar inversiones en la ciudad” reclamó Sánchez. Así, demandó que el Concello “aclare lo antes posible” esta situación porque “esta es una remodelación que acumula un importante retraso y está causando numerosos trastornos al vecindario”.

El entendimiento entre administraciones es siempre una buena noticia y creo firmemente que es lo que reclama la ciudadanía”, subrayó Sánchez quien manifestó que “nuestra voluntad es trabajar por los intereses de todos los vigueses y viguesas así que les garantizo que Vigo no se va a quedar sin los cinco millones de euros que hemos asignado en este 2025 desde la Diputación para la ciudad. Este es mi compromiso. Pero desde luego el señor Caballero debe poner fin a su maltrato al barrio de Teis y a su enfrentamiento con otras administraciones para dejar de ser un lastre a la hora de captar inversiones que beneficien a nuestra ciudad la a nuestra vecindario”.

Salir de la versión móvil