Vigo se mantiene como la ciudad gallega con peores datos en relación al número de contagios de coronavirus. La incidencia acumulada a 14 días es, de lejos, la más elevada del conjunto de las siete ciudades gallegas y está 45 puntos por encima de la de A Coruña, la urbe con una población más similar a la viguesa. La urbe olívica es, de hecho, la única ciudad que se encuentra con mayores restricciones que las básicas.
Preguntado por este medio por la situación de la ciudad, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, apuntó este miércoles que en la ciudad "hay un problema" ante la tendencia de aumento de casos registrada en las últimas semanas. García Comesaña apuntó directamente a la necesidad de evitar las fiestas y aglomeraciones de personas para lograr reducir el aumento de contagios. "Hai que reducir o contacto social e as medidas buscan isto", aseveró el conselleiro de Sanidade mientras indicaba la necesidad de "insistir a animar aos cidadáns de Vigo a que sexan respetuosos coas medidas".
Con todo, la incidencia acumulada en Vigo se ha reducido ligeramente de 173 a 171 y mantiene ya una tendencia de dos jornadas a la baja. En este sentido, desde Sanidade ven "con certo optimismo" la situación de la ciudad aunque reconocen que "non é prudente botar as campás ao voo" al registrarse solo unos días con buenos datos.
Sí se mostró más tajante el conselleiro con la situación del área sanitaria. "Hai un mínimo estancamento na cidade de Vigo, pero na comarca non é tal" y alertó ante la necesidad de intensificar la prudencia. A 14 días, la incidencia continúa aumentando en Gondomar, donde se sitúa ya en unos preocupantes 238, en Tui (179), en O Porriño (90) y en Moaña (87).