La campaña de vacunación inicia una nueva etapa en Galicia. Sanidade ha empezado este viernes 10 de septiembre a suministrar la tercera dosis del antígeno contra el coronavirus al colectivo de inmunodeprimidos. El SERGAS ha citado para la jornada de hoy a alrededor de 50 personas en Vigo, Santiago y A Coruña. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, manifestó en una visita a la ciudad olívica que la previsión que maneja el Ejecutivo autonómico es que, salvo contratiempo, los 7.500 gallegos que conforman este colectivo reciban el tercer pinchazo en las próximas dos semanas.
El máximo mandatario gallego apuntó que durante los próximos 15 días se suministrará la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Galicia a todas aquellas personas que tengan "indicación terapéutica" que avale que la reciban. Además, el presidente de la Xunta aseguró que todavía los expertos sanitarios todavía están valorando si las personas mayores y colectivos vulnerables reciben finalmente esta tercera dosis del antígeno.
Sobre la vacunación de menores de 12 años que pretende la farmacéutica Pfizer, Alberto Núñez Feijóo abogó a esperar a lo que determine el ensayo clínico.
Por otro lado, el líder del Gobierno autonómico ha celebrado que "la inmensa mayoría" de gallegas y gallegos haya optado por vacunarse ante el Covid19.